Mi Hijo No Jugaba Fútbol

Supe que mi hijo era distinto del molde convencional desde que era pequeño. Cuando yo insistía en las clases de fútbol, el trauma era grande. Lloraba durante toda la clase y yo me escondía detrás de los árboles, pensando que era algo normal mientras se adaptaba. Pero así fue el resto de los días hasta que no quise torturarlo mas. Su increíble gusto por temas y aficiones “diferentes” se volvió mas notorio mientras iba creciendo y a medida que yo lo apoyaba incondicionalmente, siguiendo mi intuición de madre, con amor y aceptación.

Alguna vez, su profesora en el Pre-escolar me dijo que solo quería jugar con las niñas en el recreo. Yo comencé a entenderlo y a quererlo. Traté de fomentarle actividades que implicaban roles “masculinos”. Aunque compartía con todos, demostraba inclinación por otros intereses. No quería forzarlo, ni hacer algo que lo hiciera infeliz, a pesar de sentir la presión de una sociedad que te impone ciertos comportamientos específicos de género.

Pasando por una dura separación, que los psicólogos describirían como un difícil proceso en plena etapa edípica, (yo personalmente pienso que la homosexualidad es algo biológico),siguió adelante en su primaria y luego en el bachillerato y la universidad, distinguiéndose por su creatividad, compasión por los demás y por una gran calidad humana. Adorado por sus hermanos, fue demostrando cualidades que hicieron que se ganara el cariño y respeto por parte dcompañeros de clase, niños y niñas, profesores y hasta directivos del colegio, quienes ajenos o no a sus preferencias sexuales, nunca le quitaron el  cariño. Si alguna vez fue víctima de matoneo por parte de sus compañeros, familiares y hasta mío por mi ignorancia y debilidad, hoy le pido disculpas y doy gracias a que este duro proceso de convicción, aceptación, revelación y verdad ya ha avanzado mucho y que me ha convertido en una persona mas humana.

Otros no habrán contado con la misma suerte, por eso quiero decirles a los padres, madres, hermanos, profesores, colegas, amigos y familiares que estén pasando por una situación similar,  o aquellos que comparten espacios con personas con gustos diferentes de cualquier tipo, que los apoyen y defiendan para que se sientan valorados  y aceptados. El camino no es fácil pero estaremos haciendo un mundo mejor.

33 comentarios en “Mi Hijo No Jugaba Fútbol

  1. Tela dijo:

    Cuaya es un excelente texto escrito además con gran amor y sensatez. Es un llamado a que reflexionemos individualmente sobre los estereotipos y prejuicios en que vivimos y a superarlos. La riqueza de una sociedad está en su diversidad: cultural, étnica, sexual, etc. Difícilmente podremos vivir en un país en paz mientras sigamos con nuestras mentes cerradas. Empecemos cambiando nosotros mismos !!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Caro Cayon dijo:

    Digno escrito de una mujer llena de amor y valores, de una berraca luchadora de la vida, de alguien valiente y apasionada pero sobre todo…..DE UNA MAMA EXCEPCIONAL!!! Que alegria poder contar con tu amistad!! Te quiero mucho!!

    Le gusta a 1 persona

  3. MEMG dijo:

    Hermanita de mi corazòn. Cômo me llegan tus palabras, me haces llorar con tus excelentes escritos, me haces recordar todo lo que hemos vivido juntas. Discùlpame si alguna vez, con mi inmadurez y egoísmo pude haberte herido o fallado. Eres lo màximo para mi, para mi esposo y para mis hijos. Simplemente te amamos y estamos super orgullosos de ti.

    Le gusta a 1 persona

  4. Sarita ramirez dijo:

    Clau que linda ! Siempre te llevo en mi corazón , sabes q es así , siempre vi en ti un gran ser humano y cada día me lo confirmas , este blog me llega al alma refleja un poquito de todas las mamas de alguna u otra forma. Me encanta!

    Le gusta a 1 persona

  5. Monica liguori dijo:

    Siempre supe clau. Que serias excelente mama. La madre da apoyo incondicional a sus hijos y familiares .
    Tu lo has demostrado y solo te queda dar mas amor.
    En los estados unidos sobre todo en el area de nyc somos bien liberales. No vemos color raza u orientacion sexual solo la humanidad. Ojala cuando vaya a colombia te pueda ver. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  6. zunilda nuñez dijo:

    tambien tengo uno asi y lo amo como a mi vida porque tener condicion diferente no lo hace menos y a nosotras tampoco asi que sintamonos orgullosas porque a ellos los tuvimos tambien dentro de nosotras y no por eso lo vamos a rechazar a mis 3 hijos los amo por igual aunque sean diferentes pero con grandes corazones

    Le gusta a 1 persona

  7. tita dijo:

    Ninguna mujer nace con el aprendizaje de madre, lo vamos aprendiendo al recorrer el camino llamado “mamá” y tu lo has hecho muy bien y el resultado lo estás viviendo con tu hijo, a quien le has dado amor, comprensión, aceptación y sobre todo le has hecho su camino mas llevadero en esta Sociedad que no quiere aprender y aceptar que no somos copia de nadie, somos ÚNICOS e irrepetibles. Te felicito !

    Le gusta a 1 persona

  8. ROSA dijo:

    HERMOSAS PALABRAS, TU HIJO DEBE ESTAR ORGULLOSO Y DEBE SENTIRSE BENDECIDO DE TENER UNA TRONCO DE MADRE COMO TU, ESPERO QUE SIRVAS DE EJEMPLO A TODAS LAS MADRES Y PADRES QUE HOY ESTAN PASANDO POR UNA SITUACION ASI Y NO SABEN COMO MANEJARLO, NO SABIENDO QUE HAY UNA REGLA SIMPLE, ES SOLO ACEPTAR A NUESTROS SEMEJANTES, EXACTAMENTE COMO SON Y NO INTENTAR CAMBIARLOS, SOLO AMARLOS Y APOYARLOS.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s