La Segunda Administración

¿Buceas? Me preguntó con una sonrisa conquistadora y sus ojos penetrantes. “Claro”, le contesté. En aquellos días se me había dado por otra de esas”locuras” que uno hace tras una separación. Pero después del curso teórico, mi primera inmersión había sido un desastre. Muerta del miedo, no había logrado soltarme de la cuerda de la lancha, mientras que los demás se sumergían por los bellos mares de Taganga.”Ah bueno, entonces vamos el próximo domingo”, me dijo después de contarme que era buzo certificado y hasta había hecho buceo nocturno. “Listo”, le dije sin saber que estas mentiritas piadosas son los primeros errores que uno comete cuando está en pleno plan conquista y que algún día terminan descubriéndose.

Llegó el día del paseo y yo, confiada en que todo saldría bien, iba feliz y entusiasmada con mis nuevos accesorios de buceo que había corrido a comprar esa semana.  Cuando llegó el momento de colocarse los tanques le pedí su ayuda y sentí que me protegería ante cualquier situación. Los instructores estaban esperando que nuevamente me quedara aferrada a la pita submarina de la lancha. Pero yo, en cambio, me sumergí de espaldas, como toda una profesional PADI y vi por debajo del mar que me extendía la mano.  Me dejé llevar confiada ciegamente en que había llegado el momento de volver a enamorarme y que estaba dispuesta, si era preciso,  a atravesar el océano a su lado.

El siguiente paso era presentarlo ante mis tres hijos. Planeé la típica comida mejicana que uno nunca vuelve a hacerles (eso dice el). Mis niños, muy pequeños todavía, fueron bajando uno por uno las escaleras de mi casa, mientras el iba tragando en seco. Esa noche de tacos y de cartulinas decoradas que él les ayudó a hacer para una venta de limonada, me hizo soñar de nuevo con la familia que siempre había pedido para mi.

Comenzó una etapa hermosa de planes familiares, entre paseos eco- turísticos y visitas nocturnas clandestinas, mientras él daba el esperado paso que duró mas de seis años. Luego, con la alegría de la llegada de dos hijos mas, sellamos y consolidamos nuestra relación, en la que, aunque no es perfecta, se lucha diariamente por aceptarnos, vivir en armonía y respetar a todos los miembros de esta numerosa e increíble familia.

Con una separación nadie gana. Pero cuando no tienes otra alternativa, o ya has intentado todo por sacar tu matrimonio adelante, volver a construir el castillo de naipes si es posible. Y la buena noticia es que, por lo menos en mi caso y hasta la fecha, la segunda vez, aunque a veces un poco “enredado”, eres mas asertiva,  y ya no te ahogarás en un vaso con agua porque sabes lo que verdaderamente importa.

Solo queda agradecer y valorar los momentos que van marcando nuestra vida y la de los hijos y saber que si es posible, después de sanar y pasar algunas etapas de duelo, volverse a enamorar y formar un nuevo hogar.

 

 

 

10 comentarios en “La Segunda Administración

  1. Geña dijo:

    Definitivamente el amor y la felicidad son luchados, construídos con esfuerzo y con el alma y realmente vale la pena porque el amor todo lo puede.
    Pasado manana es nuestro 27 aniversario y aunque ha sido una montaña rusa, nos hemos gozado cada subida, cada vuelta vertiginosa, cada caída al vacío, llorando, riendo a carcajadas, con vèrtigo y susto algunas veces pero con la seguridad de estar bien firmes y bien acompañados y con la ilusión de llegar juntos hasta el final. Te amo esposo mío;
    te amo pequeña hermana porque con este blog he podido llegar a mi ser mas profundo y valorat lo que realmente vale la pena. Eres una mamà millenial berraquísima. ❤️

    Me gusta

  2. Yamile dijo:

    Gracias por compartir tu experiencia Claudia. Tu relató infecta esperanza y positivismo a todos aquellos y aquellas que como yo , deseamos una “buena” segunda Administration!!
    Abrazos amiga!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s