Cinco Pasos para anular la Creatividad de tus hijos

Como todos los padres no somos iguales, ni tenemos el mismo tiempo, paciencia, recursos e imaginación, es necesario que compartamos ideas de lo que funciona con ellos y también en lo que creemos fracasar. He ido aprendiendo muchas recomendaciones de otros padres, como por ejemplo la importancia de las reglas en la estructura familiar y trato de aplicarlo día a día con los míos, a mi manera, sin ser la más permisiva de todos pero tampoco conviviendo en un régimen de terror.

Cuando tienes cinco artistas en casa, toca contar lo que NO ha pasado en este escenario del hogar. Algunos los hice, otros no, pero la idea es nunca lamentar, sino comenzar de nuevo!!

  1. No los dejes vestir a su manera. Oblígalos a ponerse los zapatos desde bebés. Sigue los consejos de tu vecina o pariente indiscreta para hacer lo que todos hagan. Llevarla vestida de princesita, o tal vez, de pajecito al picnic más informal que te hayan invitado.
  2. Permíteles que vean televisión antes de dormirse. Nunca les cuentes tus historias o cuentos acordes a su edad, ni hagas el cierre de lo que pasó en el día. Los pensamientos negativos quedarán en sus corazoncitos y no dejarán volar su imaginación.
  3. Mantenlos ocupados todo el día, con actividades extracurriculares y recárgalos con terapias y clases toda la tarde. Así no dejarás ni un minuto para el aburrimiento y lograrás apartar el mínimo destello de ese niño creativo que todos llevamos dentro. De paso permite que usen su tablet ilimitadamente.
  4. Cuando veas que es bueno en algo, teme que será un niño diferente. “Eso no lo hacen sus amigos”. Invierte tu tiempo y dinero en otras cosas en vez de fomentarle y apoyarlo en su don especial. No les estimules la música y cree que es “cursi” llevarlos a obras de teatro y actividades artísticas. No los dejes pintar ni ensuciar tu casa por que la visita que llega es mas importante que los que viven adentro. Lo que ellos sienten lo pueden expresar en sus dibujos.
  5. Pór último, exígele que no se equivoque. Corrígelo en público y no le expliques como deben hacerse las cosas. No tolerará su frustración ni entenderá que la vida está llena de enseñanzas que vienen disfrazadas de errores.

Son tiempos complejos y la tarea de ser padres es agobiante. Sin culparnos y con metas realistas, dando un paso a la vez, podemos rescatar esa creatividad que nos hace saltar de la cama para vivir intensamente, haciendo lo que nos emociona para así lograr trascender. Resaltando todo lo que hace bien, en vez de criticar lo que no puede, no solo formaremos a un niño creativo y feliz, sino que también viviremos en un hogar más armonioso. Suerte!

 

2 comentarios en “Cinco Pasos para anular la Creatividad de tus hijos

  1. Vanessa dijo:

    Me encantó! Trato de leerte lo más seguido que pueda… Espero seguir sacando el tiempo para hacerlo.

    Me gusta la manera como escribes, eres una madre con experiencia y te sigue una que apenas recorre su camino con un niño de 4 años y su esposo dedicado en esto de una crianza sana.

    Trato de relajarme lo más que pueda con este trabajo para que sea menos “estresante”, considero que es una gran responsabilidad….El de criar adultos sanos con lo mejor de mi esposo y yo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s