Trabajar con tu pareja.. ¿Cómo manejarlo? 

Después de varios años decidí trabajar con mi pareja. Me miró horrible cuando le dije que había renunciado a mi trabajo como docente universitaria y me inventé un puesto en la empresa familiar. Pensé que iba a ser un caos y que los dos saldríamos corriendo. Pero no fue así. Además de comprender el estrés que manejaba una persona  que trabajaba como independiente (yo siempre había esperado el chequecito mensual), nos compenetrarnos más como pareja y los temas de conversación que tienden a acabarse revivieron la chispa.  

Logré entender situaciones y ponerme en sus zapatos. Supe por fin porqué le costaba tanto desprenderse y salir de vacaciones. Para que esto funcione, lo mejor es establecer algunas reglas y hacerlo cuando la relación este más sólida, aunque puede haber excepciones. Pero ante todo, ser muy profesional y tener sentido común. 

1. Entregar lo mejor de cada uno. El amor es en gran parte, admiración. Demuestra lo que sabes hacer y cómo tu aporte es valioso para todos. 

2. No hablar de temas de trabajo en la mesa ni antes de dormir. Que no sea el único tema de conversacion y discusión en el hogar.

3. Mantener un margen entre lo personal y lo profesional. Cero shows en el trabajo.

4. No hacer preguntas. Nada de ¿Quién es? ¿Para donde vas? Sentir mucha seguridad y confianza.

5. Respirar profundo cuando sientas el ambiente tenso. Ve al baño, sal un rato. En este momento es tu colega o tal vez tu jefe. Actúa como tal. 

6. Tener disposición para aprender. Nunca compitas y siempre acepta lo que no sabes con humildad. 

Lo ideal es hacerlo medio tiempo, trabajar desde la casa o en un sitio diferente para que no resulte asfixiante y respetar un poco los espacios. Pero te aseguro que si la pareja se une para un propósito común, no hay fuerza más grande.  Se sentirán mutuamente orgullosos y esto será muy positivo para los dos ❤️️¡Buena suerte! 

Un comentario en “Trabajar con tu pareja.. ¿Cómo manejarlo? 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s