Porqué Mariposas Verdes es una película para padres 

El sábado pasado presentaron la película Mariposas Verdes en Barranquilla. Se había presentado en muchas salas de cine del país desde el mes pasado. Al llegar al teatro y ver alrededor de unos cincuenta gatos /no mojigatos (tal vez menos), después de haber conseguido enviar unas ochenta solicitudes para que la trajeran acá, pensé qué tal vez faltaron más padres. Vi por ahí una mamá con su hijo. Esto me lo comentó un joven y me ha estado rondando en la cabeza algunas razones por las que hemos debido estar allí. 

1. Porque nos damos cuenta del “martirio” por matoneo que puede estar atravesando un@ joven (ante cualquier tipo de diferencia).

2. Porque no debemos esperar que tengamos un familiar lgbti para colocarnos en sus zapatos .

3. Porque se trataba de un caso de la vida real y referente histórico de una comunidad discriminada. El legado que dejó Sergio Urrego para abrir más nuestros ojos y hacernos un poco más humanos.

4. Porque debemos estar conscientes y no ser indiferentes ante una realidad. Fomentar el respeto por la diversidad desde el hogar.

5. Porque la vida da muchas vueltas y quizás algún día nos toque el hombro.

6. Muchos de lo que asistieron se sintieron identificados, ok. Pero ¿ Que hay de los del otro lado? (Padres, orientadores, docentes)¿Los que podemos evitar sufrimiento en los niños, orientar, apoyar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s